Tarsis en la Biblia

Existen 29 versículos de la Biblia que hacen referencia a "TARSIS"


Tarsis como nombre de persona:

Gé 10:4
Y los hijos de Javán: Elisa, y Tarsis, Quitim, y Dodanim.

1 Crónicas 1:7
Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim, y Dodanim.

1 Crónicas 7:10
Hijo de Jediael fue Bilhán; y los hijos de Bilhán: Jeús, Benjamín, Aod, Quenaana, Zetán, Tarsis, y Ahisahar.

Ester 1:14
y estaban junto a él, Carsena, Setar, Admata, Tarsis, Meres, Marsena, y Memucán, siete príncipes de Persia y de Media que veían el rostro del rey, y se sentaban los primeros en el reino):


Tarsis como tipo de piedra preciosa:

Ezequiel 1:16
Y el parecer de las ruedas y su hechura parecía de Tarsis (o de Turquesa). Y todas cuatro tenían una misma semejanza: su apariencia y su hechura como es una rueda en medio de otra rueda.

Ezequiel 10:9
Y miré, y he aquí cuatro ruedas junto a los querubines, junto a cada querubín una rueda; y el aspecto de las ruedas era como el de piedra de Tarsis.

Daniel 10:6
y su cuerpo era como piedra de Tarsis (turquesa), y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de un ejército.

Éx 28:20
y el cuarto orden, un tarsis (o berilo), un ónice, y un jaspe; estarán engastadas en oro en sus encajes.

Éx 39:13
Y el cuarto orden, un tarsis (o berilo), un ónice, y un jaspe; cercadas y encajadas en sus engastes de oro.



Tarsis como tipo de embarcación ("Naves de Tarsis"):

Salmos 48:7
Con viento solano quiebras tú las naves de Tarsis.

Isaías 2:16
y sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas.

Isaías 23:14
Aullad, naves de Tarsis; porque destruida es vuestra fortaleza.

Isaías 60:9
Porque a mí esperarán las islas, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata, y su oro con ellos, al nombre del Señor tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.

Ezequiel 27:25
Las naves de Tarsis, tus cuadrillas, fueron en tu negociación; y fuiste llena, y fuiste multiplicada en gran manera en medio de los mares.



Tarsis como un lugar lejano :

1 Reyes 10:22
Porque el rey tenía la flota del mar en Tarsis, con la flota de Hiram. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis, y traía oro, plata, marfil, monos y pavos.

1 Reyes 22:48
Había hecho Josafat navíos en Tarsis, los cuales habían de ir a Ofir por oro; mas no fueron, porque se rompieron en Ezión-geber.

2 Crónicas 9:21
Porque la flota del rey iba a Tarsis con los siervos de Hiram, y cada tres años solían venir las naves de Tarsis, y traían oro, plata, marfil, simios, y pavos.

2 Crónicas 20:36
se juntó con él para aparejar navíos que fueran a Tarsis; y construyeron los navíos en Ezión-geber.

2 Crónicas 20:37
Entonces Eliezer hijo de Dodava de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has juntado con Ocozías, el Señor destruirá tus obras. Y los navíos se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.

Salmos 72:10
Los reyes de Tarsis y de las islas traerán presentes; los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones.

Isaías 23:1
Carga de Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni entrada; de la tierra de Quitim es revelado a ellos.

Isaías 23:6
Pasaos a Tarsis; aullad, moradores de la isla.

Isaías 23:10
Pásate, como río, de tu tierra, oh hija de Tarsis; porque no tendrás ya más fortaleza.

Isaías 66:19
Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a los gentiles, a Tarsis, a Pul y Lud, que disparan arco; a Tubal y a Javán, a las islas apartadas, que nunca oyeron mi nombre, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre los gentiles.

Jeremías 10:9
Traerán plata batida de Tarsis, y oro de Ufaz; obrará el artífice, y las manos del fundidor; los vestirán de cárdeno y de púrpura; obra de peritos es todo.

Ezequiel 27:12
Tarsis tu mercadera a causa de la multitud de todas tus riquezas en plata, hierro, estaño, y plomo, dio en tus ferias.

Ezequiel 38:13
Sabá, y Dedán, y los mercaderes de Tarsis, y todos sus leoncillos, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar presa, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?

Jonás 1:3
Y Jonás se levantó para huir de la presencia del Señor a Tarsis, y descendió a Jope; y halló un navío que partía para Tarsis; y pagándole su pasaje entró en él, para irse con ellos a Tarsis huyendo de la presencia del Señor.

Jonás 4:2
Y oró al Señor, y dijo: Ahora, oh Señor, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me precaví huyendo a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y compasivo, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.